jueves, 22 de septiembre de 2011

ZAKOPANE

Después de madrugar más de lo habitual -6.30 am-, los súper 4 del piso (Pauline aún no está con nosotros) nos dirigimos hacia el punto de encuentro, bus-a-rebentar-de-polacos-que-van-a-trabajar mediante. Una vez allí, nos reunimos con el grueso de la expedición EILC, subimos a los dos autobuses y casi dos atascos y tres horas más tarde, llegamos al valle de Dolina Koscieliska  en los montes Tatra, unos 80 km al sud de Cracovia. Los que me conocéis de más tiempo sabéis que disfruto de algunas escapadas al Pirineo, por lo que aunque aprecio la belleza de estos paisajes de montaña, no son muy nuevos para mí. Algunos de mis compañeros en cambio, lo han disfrutado más por esa misma circunstancia, supongo. Total, que al final de un paseíto de hora y media hemos acabado atravesando una cueva natural que llaman la garganta del dragón. Un pasaje de unos treinta metros, quince de ellos completamente a oscuras (si no dispones de móvil con linterna), con una cadena para sujetarse. El sistema de vía ferrata pero sin los arneses, claro. Un servidor de ustedes, que se lo veía venir, ha pasado el primero para evitar lo que me temía: atasco de gente que jamás ha puesto un pie en algo similar. Aunque ha sido muy divertido animar a tod@s aquell@s que iban consiguiendo pasar con aplausos y vítores, hemos tardado unos tres cuartos de hora para esperar que unas 60 personas cruzaran esos treinta metros.

Gema, telecos española dándolo todo para subir el último tramo

Volver al punto inicial, coger el bus e ir a la megaconocida ciudad de Zakopane (sobretodo por los polacos, claro). Viene a ser una población muy turística con edificios de madera, algunos tan abigarrados como la imaginación pueda alcanzar. Comer con Sebas, comprar imanes de nevera y volver a Cracovia aprovechando la vuelta en bus para planchar la oreja y recuperar horas de sueño.

Y a la vuelta? A la vuelta nos encontramos dos Telecos españoles que acaban de llegar y estaban esperando al chaval de al agencia inmobiliaria que le debía enseñar pisos en nuestro bloque. Hablamos con ellos un rato y al subir recuerdo que han llegado las dos compañeras de Carmen, o sea que con Vane hacemos de buenos anfitriones y saludamos a las recién llegadas. Los otros dos -Sebas & Alberto- han vuelto famélicos de Magic y han ido directamente a la friki-tienda de la que os hablaba ayer.

Ahora, mientras escribo esto,  estoy pensando qué cenar... os dejo por hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario