miércoles, 7 de septiembre de 2011

DIFERENCIAS

Hoy, con todos ustedes, algunas pequeñas diferencias sin importancia entre Spain y Krakow que a uno gusta de explicar cuando está de vuelta. Esas cosillas que las explicas, sorprenden, y como mucho hacen sonreír...

- Abejas en las pastelerías. O avispas. Pues eso, algunas mañanas, antes de entrar en la Akademia donde nos dan clases de polaco, algunos pasamos por una pastelería-cafetería que hay cerca a recoger una dosis de cafeína matutina. Y con tanto pastel, azúcar, mieles, glaseados, vainillas... pues que está lleno de avispas. Y no es el único lugar. Todas las pastelerías que he visitado sufren del mismo mal y las dependientas y los clientes conviven con ello tranquilamente...

- Ascensores abiertos. No es que uno pueda saltar del ascensor mientras esté en marcha, pero el lado de la entrada no tiene puerta que te acompañe en el trayecto vertical, o sea que puedes tocar las puertas de los ascensores por dentro en cada piso... Al menos en nuestra residencia. Y con lo cumplidores que son aquí, eso significa que es normativo.

- Beber en la calle. Aquí, como cuando estuve en los EE.UU., no se puede beber alcohol por la calle. Ya hemos visto algún borrachín siendo interpelado por la policía por ello... Quizá en España se pone seria la cosa y en algún lugar no te dejan, pero vamos, que aquí es que no, NO.

- Viajar en Tranvía en lugar de Metro. Ahora que lo he probado... mucho mejor... Nada de las malolientes corrientes de aire en según que lugares, siempre viendo la ciudad, que si no es bonita en algún punto, entonces como poco es verde. El metro tendrá sus ventajas con respecto a la independencia del tránsito de vehículos privados y la frecuencia de horarios, e incluso admito que no puede cubrir las necesidades de cierta ciudad cuando está muy densamente poblada -BCN, por ejemplo-, pero si me dan a elegir, 100% tranvía. Sin duda.

Bueno, otro día comentaré otras, que este post ya se me está alargando...

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario