miércoles, 28 de septiembre de 2011

DIÁSPORA

Ayer fue el último día del EILC. Y algunos de nosotros ya están a estas horas viajando hacia sus otras ciudades de destino. El día anterior ya nos despedimos de Gema, la chica española que en Febrero vuelve a Polonia a hacer el Erasmus... en Gdansk.


De izquierda a derecha: Alberto, Pawel, Ben, Sebas, Vane, Ui y Gema. Hasta pronto Gema!
Hubo sesión baile y algo de vodka con zumos en el piso. Incluso nos atrevimos a salir un ratito por el Kazimerz (nos queda a diez minutos de casa!).

El día siguiente empezó con algo de gramática (Ursula, la profesora de mi grupo, es así... nos ha enseñado hasta el último momento...). Después visionamos la película Vinci, ya todos en la misma aula. No ha estado mal... salimos corriendo Pawel, Sebas y yo para encontrar un nuevo lugar donde comer bien y super barato: Coco. Eso sí, sin prisas la próxima vez, por favor. Al volver, aun con el filete empanado en la garganta, ceremonia de clausura. Mil aplausos al recoger el diploma, fotografías, intercambio de teléfonos...

Por la tarde poca cosa, siestecita en el living-room de arriba, aparición de nuestra belga por el piso (mañana ya se instala definitivamente) y luego un poco de Kazimerz con Sebas, Charlotte, Annika y Melanie. Las dos últimas forman parte de la diáspora de este grupo tan majo. Nos volveremos a ver, seguro, y estaremos en contacto. Muy buena gente con la que hemos quedado para viajar por Europa juntos. Con Annika, encima compartimos carácter y carrera. Menuda arquitecta os espera,  Alemania!

Algo más tarde aparecen Yuri (con una amiga húngara), Nere, Germán, Pawel y Carmen. En el rinconcito que descubrimos del Alchemia -y al que os llevaré los que vengáis por aquí- conversamos de historia Europea, viajes y futuro.


Al acabar, más despedidas, pero con este grupito más reducido, seguramente, aunque estén lejos, nos veamos más. Acompañamos a Charlotte a su piso y luego "cap a casa hi falta gent". 


Ahora, después de dormir tan solo cinco horas (porqué no me pide mi cuerpo más?) me dispongo a preparar unas lentejas... Ha sido necesaria la intervención vía Skype de mi hermano Luis, pero ahí vamos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario