lunes, 5 de septiembre de 2011

BABEL

Here I am, writing again...

Pues por lo visto Polonia es un "puente" entre "Western Europe" y Asia. Ayer, en una cerveza que comenzó a las 23.00 y se alargó hasta las 02.20, conocí a tres chicos de Kazajstan. Por lo visto hay una comunidad estudiantil significativa de ese país. Fuera, bebiendo una cerveza cuando ya el bar de la residencia había cerrado (24.00, no os lo perdáis...), éramos:

-Una portuguesa, Catarina (Medicina, Oporto. La mar de divertida)
-Una chica belga, Pauline (Derecho, un "jartón" de reir)
-Un kazajo (en realidad, a lo largo de las tres horas, fueron tres, pero nunca al mismo tiempo... como el Guadiana, vamos...)
-Un polaco que vive Kazajstan y vive en Polonia.
-Un turco (mi "roommate", Onur)
-Un húngaro (lo llamamos Yuri. Estudia Derecho y cada verano se recorre todos los festivales de Metal de Europa, como crítico para una revista de metal de su país... un crack, vamos)
-Una chica vasca, Itsaso, Ingeniera de Caminos, la tía. "Casí ná"...
-Un servidor de ustedes.
-Un tio que no se que pintaba por allí porque... no hablaba inglés.

De eso va este post. El latín de nuestros días es el inglés. Es curioso como, en cinco días puedes conocer gente lo suficiente como para pasarte un buen rato hablando en un idioma que  no es el materno de nadie, de los temas de los que también hablarías con tus amigos de toda la vida. Aunque es verdad que se cuando solo estamos españoles reunidos utilizamos el Spanish (menos con Sebas, un tio de p.m. tan frikie como yo), el inglés es la lingua franca de nuestros días. En  serio, merece la pena practicarlo un poquito.

Por otra parte, parece que esto se va asentando. Hoy el "Laundry Team" (cinco de nosotros) se ha uniformado y ha decidido llevar ropa a lavar: esto no son unas vacaciones!

P.D. Que te enseñen polaco haciéndote bailar y cantar como si fuéramos niños... no tiene precio...

P.D. A Alberto, un coleguilla que estudia el curso de Polaco con nosotros de la Universidad de Alicante, sus amigos le han dedicado esta canción: Si en Cracovia no se...

Hala, ya no os hago leer más. Hasta mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario