miércoles, 21 de septiembre de 2011

MALDICIÓN

Hoy ha sido un día diferente. Hemos empezado en clase cantando una canción de niños pequeños polacos, que a parte de entonar una melodía pegadiza, consiste en golpear alternativamente las rodillas del compañero de la derecha, las propias y las del compañero de la izquierda. Otra más. En estas ocasiones me siento como si asistiera a un curso de actuación, esos donde los ejercicios para perder la vergüenza son norma. Pero ya sabéis, a mi me gustan esas cosas.  Luego en grupos de tres, acompañado por Sofia, sueca y por Lotte, holandesa,  hemos recorrido el Stare Miasto hasta llegar a la Ópera, para preguntar algunas cosas po polsku. Cada grupo de tres tenía diferente objetivo. En la ópera he descubierto que este fin de semana Carmen, de Bizet, está en cartelera. Entradas por 25, 55, i 80 zlotys! Es decir, me estoy planteando ir el domingo, con una entrada de 55 zl ( = 14 zl.), en la tercera fila. Ya veremos.

Ópera de Cracovia. Aquí hemos entrado hoy a preguntar horarios, precios... en polaco!

Después de comer en un bar de leche una sopa contundente con Sofia y Lotte, test de cultura polaca. Creo que me ha salido bien. Aún así, al salir, he tenido energía para acompañar a Germán y Sebas a comprar cartas de Magic. Sólo por nostalgia, ya sabéis. He descubierto en la tienda un juego de mesa sobre el Mundodisco, que por lo visto tiene más afición aquí en Polonia que en mi tierra natal. Al volver de la friki-shop, pasamos delante de nuestro gimnasio, se lo muestro a Sebas, que queda convencido. Bien! Llegar al piso, enseñar el que quiero que sea mi Proyecto Fin de Carrera a Germán (estudiante de Ingeniería Civil),  dejarlos jugando en el comedor, dormir la siesta...

Y la maldición? He ido tres veces a ver el partido del Barça en Cracovia. Tan sólo no pude asistir al Barça-Osasuna del sábado. Esa vez, sí, 8-0. Las tres veces que he ido yo... 2-2!

Es o no una maldición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario