Ayer os comenté que iniciamos la andadura cracoviana ya en el piso de la calle Felicjanek. Pero hoy merece la pena explicar la visita guiada a la Fábrica de Schlinder:
Primero, reconocer el esfuerzo de la institución por explicar la historia de la ciudad de Cracovia durante la ocupación alemana, la vida en el campo de concentración de Plaszow, la historia real de la resistencia polaca, la de la historia de Schlinder y su fábrica. Todo más que correcto, con la intención de trasladar al visitante a las visicitudes de la ciudad.
Segundo, recomendar la visita fervientemente. Aunque hay partes más acertadas que otras (hay veces -pocas- que parece más el castillo del terror de un parque de atracciones que un museo), la impresión general es más que positiva.
Tercero y último: Id con tiempo y con un buen inglés encima. Muy educativos los vídeos interactivos, pero nada de español, ok? Además, si por lo que sea os interesa el arte moderno, justo al lado, pared con pared, está el museo de arte contemporáneo.
Hala, hasta pronto. Mañana creo que será una noche animada...
Hala, hasta pronto. Mañana creo que será una noche animada...
Entrada al museo, en el mismo edificio de la fábrica original
P.D. Este mensaje significa que ya tengo internet en el piso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario