domingo, 25 de septiembre de 2011

CENA (ii)

Pues más cosas que contar, claro que sí!

Para empezar, gymkama el sábado por la mañana con Britta y Ahmed, mis compañeros de  equipo: dos horas y media para recorrer todo el Stare Miasto, con motivo de las octavas jornadas sobre las lenguas europeas (o algo así), pasando por:

-El Ayuntamiento de la Ciudad
-El Barbicane (donde había una representación de la Comisión Europea)
-La Universidad Jagellonian (donde encontramos una representación del Parlamento Europeo)
-El British Council
-El Goethe Institut
-El Instytut Francuski w Krakowie
-El Centro de Cultura y Lengua Polaca (la academia donde hemos estudiado, vamos)
-El Instituto Italiano de Cultura
-El Osterreich Institut   y
-El Instituto Cervantes, cómo no.

Prisas, risas, crucigramas, diccionarios... Quedamos terceros. Y posar para el fotógrafo oficial del evento, que tarde o temprano aparecerán en esta página: www.edj.krakow.pl

Bueno, pero después quedaba comprar la cena de esa noche! Y preparar unos libritos especiales sin cerdo (teníamos invitados musulmanes), pero con pollo y queso azul. El día anterior, viernes, con algo de previsión, preparamos este pastel que, como saben mis compañeros de piso, tiene su historia:

Gracias Luis por la receta! Y gracias a los compañeros de piso por hacer este pastel posible!

Después de eso, el ambiente en la cena fue éste:

De izq. a der, de arriba a abajo.:
 Me, Sebas, Ahmed, Charlotte, Annika, Alberto, Vane,Nere y el cumpleañero: Metin
Después de cenar, bailar y recordar grandes éxitos de ayer y hoy, nos dirigimos a la fiesta de despedida de nuestra "assistant", Blanca, una de las dos chicas polacas que han sido tan y tan amables de guiarnos en el proceso de acomodarnos a esta ciudad. Despedida de qué? pues que se va de Erasmus a Exeter, GB. Y la chiquilla y sus amig@s deciden celebrarlo en un bar arquitectónicamente muy chulo pero donde exclusivamente bailan salsa (y algunos de los polacos que lo hacen, de manera excelente). Pero claro, no va con casi nadie ese tipo de música (ni los mojitos... les ponen AGUA!). O sea que vamos abandonando poco a poco, Spanish Patrol en bloque, hasta dispersarnos por el barrio judío. Ya sabéis, el Kaziemerz.

Total, que Sebas y yo acabamos hablando en uno de esos rincones mágicos de ese barrio con una chica polaca que habíamos conocido todos al buscar un taxi para llegar otra vez al Stare  Miasto. Se llama Jagoda, tiene una vida muy interesante y una mirada algo nostálgica. Horas más tarde, la acompañamos hasta un taxi y Sebas & Me volvemos andando al piso. Son las 04:00 de la mañana y por primera vez en Cracovia, aunque voy abrigado, tengo mucho frío.

Por cierto, de aquí nueve horas tengo el examen final de polaco! Esta tarde de domingo la hemos dedicado a eso, cada uno a su manera...

Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario