lunes, 10 de octubre de 2011

WROCŁAW

Grata sorpresa.

Así puedo definir la sensación tras haber visitado la capital de la Baja Silesia, tras compartir todo un fin de semana con Julie, Caroline, Michele y Camille, a los que no conocía mucho, pero a los que conoceré más... Total, muy satisfecho!

Vale la pena porque después de estar en la preciosa Cracovia, descubrir que Polonia guarda en su seno ciudades como Wrocław te permite pensar que queda mucho por descubrir. Porque el Rynek -la plaza del mercado- de la ciudad es, a nivel urbano, mucho más interesante que el de Cracovia (comparadlas por Google Earth!). Sus puentes, sus islas, el interior de sus iglesias, sus gnomos de bronce, su exposición en el museo de arte contemporáneo... todo ello vale la pena.

Esto es luz en arquitectura gótica!

Uno de los bares-pub-cafeterías absolutmente vintage que tiene la ciudad. 

Uno de los gnomos a encontrar de los 15 que dicen por ahí que existen

Famosa obra de arte del lugar. Tiene su qué...

Michele & Me. Los dos cocineors del EILC.

Anécdotas? No... momentos: 

-El viaje de ida en tren, donde un vagón de los de película de los años 50 sirvió a mis compañeros para dormir en las más variadas posturas y a mí para empezar a leer Unseen  Academicals, de mi nunca suficientemente apreciado Terry Pratchett.

-La noche del viernes, donde todo el mundo que conocíamos estudiaba arquitectura. Conocimos a Magda, Milka y Marta, tres compañeras en la facultad de arquitectura de Camille. Compartimos bares de copas y algo de Insomnia. Y luego visitar la tienda 24h donde calmamos el hambre de las cinco de la mañana.

-La comida en el restaurante polaco del sábado al mediodía... cada día aprecio más estos platos con Placki ziemniaczane. No me atreví, como Camille, con la sopa de queso...

-La sorpresa más grande que me he encontrado jamás en el interior de una iglesia. No la desvelo para no spoilearsela a nadie...

- Y el dibujo del domingo por la mañana del Ratusz... Qué frío, por Dios!

Y a la vuelta, descubrir que UWAGA! cuidado con las diferentes compañías de tren! Mis colegas viajeros tuvieron que bajarse en medio del trayecto para cambiarse de tren!

Y esta semana os cuento más sobre temas más académicos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario