jueves, 6 de octubre de 2011

TRÁMITES

Tal como creo que os comenté el lunes tuvimos el primer contacto no virtual los 44 estudiantes erasmus de arquitectura en la PK con Anna Franta, la coordinadora. El lugar: una aula de proyectos enorme, con un techo altísimo (este edificio de la Politécnica es un antiguo palacio real). La mujer: una profesora de unos largos cincuenta llena de vitalidad y sonrisas. En seguida se hace patente que de los 44, al menos 25 somos de la "Piel de Toro". La Coruña, Alcalá de Henares, Granada, Madrid, Barcelona, Girona (por supuesto!)... Vamos, que en vez de un Erasmus, parece un Séneca despistado. No me importa en absoluto, no me malinterpretéis. Pero me pregunto a que se debe tanto español y ningún británico asomándose por aquí.

Nos cita al jueves (hoy) para escuchar una conferencia inaugural a las 09.15 am de un ciclo sobre el desarrollo urbano de Cracovia. Aún siendo en inglés, muy didáctica. Siempre es bueno saber , si realmente te interesa una ciudad, porqué es como es en términos generales. Después de la presentación, una de sus asistentes nos ayuda con los trámites para obtener el dichoso carnet de estudiante que me permitirá demostrar a los gorilas que si, que soy estudiante, y no tan sólo un caradura... Eso y pagar el bono semestral de transporte y olvidarme de ir comprando el ticket cada vez que subo al tranvía ("tram" para los amigos"). Como esos trámites los hacemos entre otros Michele, Caroline, Julie y un servidor, pues que surge la idea de ir este fin de semana a Wrocław y a eso que vamos. Ya está el billete comprado!

Estas son las ciudades polacas que presento visitar (las marcadas con un círculo verde)


Pero lo mejor del día es cuando hemos tenido un "tête a tête" con Anna Franta. Dos cosas claras que expongo en orden creciente de importancia: puedo asistir por libre a las clases de escultura (1) Y me ha asignado un tutor para el Proyecto (2!). No tengo ni idea de como se llama, pero mi "Diploma" (PFC allí por España) dependerá del pacto al que lleguemos él y yo... En fin, que antes de esa primera reunión quiero imprimir algo de lo que tengo en la cabeza... Ya os explicaré!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario